MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO – MATERIAL OBLIGATORIO GO4RUN 2015

Home / alqueva / MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO – MATERIAL OBLIGATORIO GO4RUN 2015

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO – MATERIAL OBLIGATORIO GO4RUN 2015

Ya solo quedan 10 días para el cierre de las inscripciones, dos semanas en las que como siempre, seguimos trabajando para hacer de esta primera edición un evento memorable.
Continuamos pendientes de vosotros, vuestras sugerencias de mejora y vuestras aportaciones, por lo que tras recibir numerosos comentarios al respecto, hemos decidido reducir al máximo el material obligatorio del evento.
Sabemos que no siempre es asequible, por lo que mantendremos solo los elementos básicos que por seguridad para todos los participantes será necesario portar encima, quedando configurado el listado de material obligatorio del siguiente modo:
Material obligatorio para participar en el I Alqueva Ultra Trail GO4RUN
– Teléfono móvil totalmente cargado y con el número de la organización registrado; en caso de emergencia es esencial para poder localizaros con la mayor brevedad posible.
– Dispositivo GPS con el track del evento cargado; pese a que la orografía es muy llana y transitaremos por anchos caminos sin riesgo de pérdida, tan solo los tramos en los que atravesemos poblaciones estarán balizados, añadiendo un componente de aventura al reto. Por ello será necesario llevar un dispositivo que permita consultar el camino disponible en el caso, poco probable, de desorientación. Se admitirán GPS al uso, relojes GPS y/o dispositivos móviles con aplicaciones que permitan acceder al trazado de la prueba.
– Frontal luminoso; dependiendo del ritmo de nuestro equipo, uno o varios de nuestros componentes podrán correr hasta en dos noches diferentes, por lo que es un elemento de seguridad que será obligatorio llevar siempre que haya poca visibilidad.
– Dispositivo de hidratación con capacidad para, al menos, 500 mililitros; aunque habrá avituallamientos en cada Punto de Relevo y entre los mismos, dependiendo del ritmo y el momento de la prueba puede pasar hasta una hora hasta llegar de un avituallamiento a otro, siendo medio litro el volumen de líquido que consideramos necesario llevar siempre encima para mantener una correcta hidratación. Se admitirán desde mochilas tipo camelbak hasta flaks pasando por portabidones o cinturones de hidratación, lo importante es la capacidad de los mismos.
Tanto el teléfono móvil como el dispositivo GPS y el sistema de hidratación elegidos podrán solicitarse en cada Punto de Relevo; en caso de no llevarse encima los árbitros del evento podrán sancionar e incluso descalificar a ese equipo.
El frontal luminoso tan solo será obligatorio durante los tramos nocturnos, pudiendo dejarlo en custodia de nuestros compañeros de grupo mientras corremos durante el día, pero el resto de material obligatorio ha de llevarse siempre encima.
Material recomendado para participar en el I Alqueva Ultra Trail GO4RUN
– Luz roja de posición trasera; es un elemento de gran utilidad para orientarnos en los tramos nocturnos, ya que al avanzar por anchos caminos, fundamentalmente rectos, nos sirve como organizadores para localizaros con facilidad y como corredores para tener una referencia del resto de participantes.
– Baterías o pilas de recarga para el frontal; aunque cada vez los frontales tienen más autonomía y opciones de ahorro de energía, lo más probable es que no aguanten dos noches consecutivas, por lo que si todos los componentes del equipo planeáis usar el mismo frontal, deberíais llevar al menos dos juegos de pilas de recambio.
– Sistema de recarga para el dispositivo GPS; dependiendo del tipo de sistema elegido la autonomía será mayor o menos, pero si pensáis que puede llegar justa a las 30 horas y pensáis rondar ese tiempo, es más que recomendable portar un sistema de recarga para emplear en los Puntos de Relevo o en carrera.
– Vaso para avituallamiento líquido; para preservar el entorno no habrá vasos de plástico en los avituallamientos, podréis recargar vuestros dispositivos de almacenamiento de agua directamente o beber con un vaso plegable, bidón o similar.
– Manta térmica; la temperatura en el trazado puede oscilar entre X y X grados dependiendo de si corremos de día o de noche. Aunque nos organicemos con nuestros compañeros para realizar los tramos de forma equitativa, si pasamos mucho tiempo en carrera, la previsión meteorológica indica tormenta o se levanta viento de forma inesperada, es un producto que nos puede sacar de un aprieto.
– Chaqueta cortavientos; lo mismo que en el caso anterior, es un producto que suele pesar poco y ser fácil de transportar, pero en situación crítica llega a salvar vidas.
– Gorro, braga o gorra que cubra toda la cabeza; en los tramos nocturnos nos ayudará a conservar el calor corporal si desciende excesivamente la temperatura, y en tramo diurnos nos protegerá del sol.
– Crema solar; pasaremos muchas horas bajo el sol, por lo que es más que recomendable para evitar quemaduras.
– Repelente para insectos; recomendado especialmente para aquellos con piel más sensible o con alergia a algún tipo de insecto, ya que el trazado discurre casi en su totalidad por campo, senda, veredas y dehesas.
– Silbato; por la orografía del terreno no será indispensable aunque se produzca alguna desorientación, pero en caso de rescate es un elemento de localización muy útil.
– Gafas de sol; para proteger la vista en los tramos diurnos, evitando así jaquecas y molestias.
– Electrolitos y sales minerales; nuestro cuerpo estará en marcha durante muchas horas, por lo que la reposición únicamente por medio de agua no será suficiente, siendo la reposición electrolítica fundamental para asegurar el buen funcionamiento muscular y evitar calambres.
– Reserva alimentaria; cada uno sabe qué le va mejor a su cuerpo, y aunque habrá avituallamientos líquidos y sólidos (su localización y composición se hará pública en los próximos días), siempre viene bien llevar encima un par de barritas, geles o piezas de fruta.
– Mini botiquín; siempre viene bien tener a mano unas tiritas, aguja e hilo, apósitos para las rozaduras o povidona yodada, aunque en los Puntos de Relevo encontraremos asistencia sanitaria.
– Bastones; para el primer trayecto que realicemos no los necesitaremos, pero en el segundo y posiblemente en el tercero, sobre todo si elegimos tramos con desnivel, nos serán de gran ayuda para descansar el tren inferior.
– Mochila o dispositivo de transporte adecuado al volumen del material y ritmo de carrera; no es lo mismo partir con la idea de correr a 4 minutos y medio el kilómetro que a siete, ni necesitaremos el mismo espacio para llevar lo justo (el material obligatorio puede llevarse encima sin más) que para llevar todo el material obligatorio y el recomendado. Cada equipo y sobre todo cada corredor tendrá libertad para elegir mochila, chaleco o incluso riñonera, según se planteen la prueba.
El material de esta lista es totalmente voluntario, en ningún caso no disponer de él o decidir no llevarlo encima en un tramo determinado será objeto de penalización alguna, mucho menos motivo de descalificación.
Esperamos que estas modificaciones animen a los indecisos por tema de material, recordad que tenéis aun dos semanas para realizar vuestra inscripción.
¡NOS VEMOS EL 15 DE MAYO!

Recommended Posts

Leave a Comment

gastronomia